Blog

Premio Nacional de la Arquitectura

Rafael Moneo  recibe hoy el  Premio Nacional de la Arquitectura 2015  por su contribución  y  calidad de su obra reconocido tanto a nivel nacional como internacional, entre los premios que ha recibido a lo largo de su trayectoria están  el Pritzker y la Medalla de Oro de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), de 1996, al Mies van der Rohe, concedido al Kursaal en 2001, a las Medallas de Oro del RIBA (Royal Institute of British Architects) de 2003 y del CSCAE (Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España) de 2006.

Defiende la ciudad por encima del edificio, su trayectoria es constante

Entre sus obras encontramos: la sala Kubo del Kursaal de San Sebastián, la Sede central de Bankinter de Madrid, la fachada de la Maternidad en O´donell, el recinto ferial de Cuenca, realizado junto a sus hijas Clara y Belén Moneo, y  Jeff Brock, el Museo de Arte Romano de Mérida, la biblioteca Arenberg de la Universidad Católica de Leuven, Lovaina (Bélgica), la nueva Catedral en Los Angeles , el campus de la Universidad de Columbia ….

1460121291_256115_1460123052_album_normal

En la ampliación que realizo para la pinacoteca del Museo del Prado

encontramos una estructura de acero cubierto de cristal de tal manera que se concibe como una linterna que comunica todas las estancias y salas de exposiciones.

En la presentación de una de sus últimas obras el Museo UNAV podemos apreciar recursors que ya ha utilizado con anterioridad , el hormigón o el alabastro, con el que regula la luz. Por otro lado la construcción está preparada para levantar dos o tres plantas más en un futuro.

Esperamos que os haya gustado este pequeño acerca de uno de nuestros arquitectos más reconocidos fuera de nuestras fronteras.

Mañana empieza Construtec os contaremos que materiales novedosos nos encontramos.

Feliz  lluviosa Semana!!!

Deco Rentreé

Sabemos que retomar de nuevo la rutina diaria no es fácil, de ahí a que te animemos a comenzar la temporada con varios planes.
¡ No te lo pierdas!

MAISON & OBJET París ( 2-7 septiembre)

Una de las  ferias del mobiliario y el diseño más importante, un gran referente  de las artes decorativas donde podrás encontrar desde espacios de interiorismo, diseño de mobiliario, iluminación, moda , hogar…
En su segunda edición no faltan numerosas empresas de todo el mundo, firmas punteras en decoración y diseño del momento. d

La diseñadora del año es la britanica Ilse Crawford encargada de la escenografía del stand “Designer’s Studio” en el hall 8. Los que todavía no la conozcan comenzó como editora de la revista Elle Decoración , entre sus proyectos destaca el Soho House un edificio industrial del Meatpacking district convertido en hotel.

Su filosofía a la hora de diseñar es crear espacios que , espacios públicos que te sentir como en casa y mejoren la vida diaria de la gente.

OPENHOUSE London (17 -18 septiembre)

Para los amantes de la arquitectura Open House es un evento que no te puedes perder y  que se ha ido expandiendo alrededor de las grandes capitales  consiguiendo que muchos edificios con acceso limitado  puedan ser visitados por el público en general y de forma gratuita
Este año podrás disfrutar  de edificios tan emblemáticos como: The Shard, London Eye, Westminster Hall, St Thomas Hospital, Royal Festival Hall, Tower Bridge exhibition, Bank of England, St Paul´s Cathedral y el maravilloso Wilton´s Music Hall (la sala de conciertos más antigua del mundo – 1859).

INTERGIFT Madrid (7 -11 septiembre)

Para  los apasionados de la decoración esta es otra cita indispensable al que acudir : el Salón Internacional del Regalo y la Decoración donde podrá encontrar las ultimas tendencias y novedades en los diferentes sectores dedicados de la decoración, regalos, juguetes y gadgets. Esta feria coincide con la celebración de otra exposición en los salones contiguos de  profesionales de la moda y complementos permitiendo en una única visita conocer las últimas tendencias para este otoño -invierno en los diferentes sectores.

Aunque siempre son  tendencia, esta edición  dedicada a las  flores y las plantas donde podrás  disfrutar de diferentes demostraciones  y espacios que recrearan jardines de interior y terrazas como el proyecto  “paisaje para respirar” de Carmen Baselga, un espacio de terraza – jardín de 400m2.

HELSINKI DESIGN WEEK  (7 -11 septiembre)

Bajo el lema ” Abrir las puertas” se celebra en Finlandia el mayor evento de diseño y decoración. Abarca desde diferentes mercadillos donde encontrar piezas de mobiliario, accesorios así como  nuevos productos.  Un evento solo para profesionales dedicado al diseño de productos, espacial y de iluminación donde los elementos clave del showroom son los materiales innovadores y el storytelling .

Otras experiencias de las que podrás disfrutar son las mejores boutiques de la ciudad: Re-Love un pop up store donde poder tomar un café a la vez que se puede comprar artículos de segunda mano, otra tienda que no puedes dejar de visitar es la flaship store de TRE  y Marimekko la boutique de textiles, accesorios y prendas. Así como un sin fin de museos y edificios cabe destacar la estación de tren diseñada por Eliel Saarien famoso por sus obras de estilo Art Nouveau

 MADRID GALLERY WEEKEND   (15 -17 septiembre)

Durante tres días del 15 al 17 de septiembre Madrid se convierte en la capital del arte contemporáneo.
Encontrarás mas de 43 galerías con diferentes exposiciones, visitas a museos y colecciones, fiestas, encuentros y un sinfín de actividades, para acercarte al arte de otra manera.
También los grandes Museos de la ciudad  (Museo Reina Sofía, Museo Thyssen, Centro Dos de Mayo,…) y ARCOmadrid se suman a Apertura Madrid Gallery Weekend 2016 desarrollando un amplio programa de actividades para acercar la creación más actual al gran público.

Madrid nos Inspira 

Madrid se llena de planes para  disfrutar de la mejor inspiración  en Decoración

El primero el mayor evento en Decoración : CASA  DECOR  que se celebra una vez al año en Madrid y

Barcelona, donde diferentes arquitectos de interiores y diseñadores  decoran un espacio con las ultimas tendencias. 

 

 

No os lo podéis perder Casa Palacio Atocha 34 
Del 19 de Mayo al 26 de Junio 

Otra evento ya habitual es Decor Acción con la colaboración de la revista Nuevo Estilo y el Barrio de las Letras se celebra del 8 al 14 de junio diferentes exposiciones, ponencias , mercadillos ,talleres y quedadas donde se juntan bloggers, aficionados , apasionados, profesionales e inicidos en el mundo de la decoración para compartir experiencias.

Este año también hemos tenido la posibilidad gracias a Open House de visitar los diferentes estudios de grandes interioristas y charlar con ellos.

Todavía estáis a tiempo de disfrutar de las diferentes intervenciones realizadas en las fachadas y escaparates del barrio de las letras o visitar Casa Decor!!

 Una gran sobredosis de inspiración.

QUINCUAGESIMA EDICIÓN

Mañana finaliza la “50 Edición ” de Casa Decor, uno de los eventos más importantes en cuanto a decoración, arquitectura e interiorismo se refiere, y una gran fuente de inspiración. Entre los participantes han estado presentes Isabel Laranjinha, Guille Garcia -Hoz, Julián Gallego , Beatriz Silveira …entre muchos.

El evento  se ha celebrado la que fue la Real Fábrica de Ceras, mandada a construir por Carlos III en 1788. Únicamente se mantiene la fachada de estilo neoclásico y algunos elementos interiores.

Este año ha contado con tres nuevos conceptos : La galería de arte proyectado por Concepción Morello, la casa decor design store por Carlos Aires  y el comedor privado.

Las tendencias más destacables de este año sobre todo mucho  verde y el print tropical, efecto espejo  instalado en paredes  y techos con el fin de conseguir mayor amplitud visual.
Y pura sofisticación con la piel de terciopelo, presente en paredes, vistiendo muebles o colgando de ventanales.

Os dejo varios rincones inspiradores ……

   IMG_6139       IMG_6140  FullSizeRender

galeria de arte   IMG_6249    IMG_6143

METROPOLITAN STYLE

C/ Echegaray 32, Madrid

C/ Echegaray 32, Madrid

 

Buenos días para los que no estéis de puente ánimo no queda nada, si estáis en Madrid hoy se inagura  nuestro último proyecto.
Hoy sale a luz un proyecto con mucho estilo ……. (redoble de tambores jiji), abre en primicia la primera tienda en España RUM JUNGLE ITALIA. 

Rum jungle Italia inspira aires vintage, industrial pero estando a la última en cuanto a street fashion, es una marca creada por dos hermanos que han crecido rodeados en  el mundo de la moda y para sus colecciones se inspiran en la actitud juvenil combinando un estilo vintage con las últimas tendencias urbanas, todo ello lo vemos reflejado en la imagen de la tienda.

Os dejo un par de imágenes del proceso de creación: gracias al microcemento hemos conseguido el mismo efecto que el “mapelastic”, y bueno nada que decir de la terminación en óxido.
IMG_5634IMG_6145

So Keep on Moving!!! esta semana se celebra ” El Mercado de las Ranas”  en el BDLL, y el equipo de rum jungle os tiene preparados una session  de @malatestag.

Así que ya tenéis plan 😉 A disfrutar del solecito y a refrescarse.

rum jungle italia_ tiburtino, roma

rum jungle italia_ tiburtino, roma

DECOR ACCION 2015

save the date decoraccion

Otro año más Nuevo Estilo convierte el Barrio de las Letras en un escaparate para el mundo de la decoración. Un evento que recoge las novedades más sorprendentes del sector y que cuenta con instalaciones en fachadas, escaparates e interiores de las tiendas decoradas, así como mercadillo de anticuarios,  pop up deco y taller de decoración.

Interioristas, anticuarios y galeristas tomarán las calles de este barrio que fue el lugar de residencia de grandes escritores durante los siglos XVI y XVII (Cervantes, Lope de Vega, Tirso de Molina o Calderón de la Barca, entre otros).

IMG_5800

Este año tenemos el placer de participar en esta gran fiesta del interiorismo en su 6ª edición dedicada a las flores y su aplicación al universo del interiorismo,  con la colaboración de Concepción Morello  y  nuestra instalación  para la fachada de  RUM JUNGLE ITALIA.

No os lo podéis perder y conocer la primera flagship store de Rum Jungle en España, uno de nuestros últimos proyectos de estilo industrial e innovación en la aplicación del microcemento imitando el desencofrado del hormigón mediante placas metálicas.

Os dejo el enlace para que conozcáis más sobre el evento y todas las actividades que se realizarán no os lo podéis perder os esperamos del 11 de junio al 14 de junio.

http://decoraccion.nuevo-estilo.es/

CONCEPT STORE

14.05.15

Descubre nuestro nuevo concept store.

El microcemento abre las puertas a una nueva concepción del diseño y la estética en infinidad de acabados y colores, de forma rápida, sencilla, limpia y de fácil mantenimiento.

Un producto aplicable sobre cualquier superficie, óptimo para la ejecución de obras nuevo como de rehabilitaciones, de fácil aplicación tanto en pequeñas como en grandes superficies.
Permite la creación de diseños con formas, estampaciones y logotipos, 120 colores a elegir de la carta estándar y combinables entres si para obtener color personalizado o efectos tipo plata, oro y cobre.

Inauguración Chueca3

Descubre nuestro concept store.

invitacion puertas abiertas con motivo de la semana de la arquitectura

2014 Discount Party Dresses UK - I am commenting to make you know what a outstanding experience my child gained reading yuor web blog. She came to find lots of pieces, not to mention what it’s like to possess a marvelous helping mood to make the others really easily fully understand certain complex issues. You actually did more than visitors’ expectations. Thanks for delivering these priceless, trustworthy, revealing and as well as easy thoughts on your topic to Tanya.
2014 Discount Party Dresses UK http://www.delightinbuy.com

RichardNub - Once you have this list, for most of us it will be quiet comprehensive, choose just a few of your favorites and save that into a separate list. Invite your friends and family to select their favorites from the larger list. Should you start to see a trend and they agree with the ones that you have selected then this would be a good indication that you are on the right track.. nike shoes everyday nike shox danmark Made from a premium synthetic leather these boots provide comfort for the wearer. The heel plate is made from fibre glass which is lighter and promotes faster acceleration. A complex stud arrangement gives the player extra support during quick changes of direction. The stud design is new and innovative with grip in all weathers the objective. The heel studs are great at anchoring the planted foot giving stability as the other foot controls the ball. The synthetic leather used in Nike Mercurial football boots is extremely light weight. nike shoes for men When footballers are asked what are important aspects of a football boot they usually say comfort and control. They also want stability in wet or muddy conditions as well as flexibility to allow the natural movement of the foot. The Nike Mercurial football boots range offer all of these specifications while looking stylish. It is accepted in medical circles today that use causes no evident long term cardiovascular problems for normal persons. The DEA aggressively goes after this point, claiming that according to Harvard researchers, in the hour after having smoked , one’s heart attack risk goes up five fold. However, this ‘fact’ is not properly cited and is indicative of the DEA’s sloppy attempts to cite its sources. nike shoes for women National Toxicology Program (NTP). However, the same cannot be said for smoking , as the smoke from burning shares an array of dangerous and potentially carcinogenic chemicals with cigarette smoke. The DPA fumbles here, saying “there have been no reports of lung cancer related solely to ,” subtly hinting that it’s even possible to determine causation for any cancer in the first place. nike free danmark It should be said that although the DPA’s information is generally more reliable than the DEA it does contain its fair share of porous arguments.The gateway effectDoes use lead to harder drugs? Most long term studies show that those people who report having tried disparate drugs like cocaine and heroin often share a history of having smoked . However, the implication that causes people to try harder drugs is as yet unproven, and indeed it may act as an alternative to more dangerous drugs.The Potential BenefitsNo serious proponent of medicinal would claim it cures anything. While numerous smaller tests have been performed that support both sides of the health argument, political and economic reasons will form the primary impetus for the legalization of . nike shoes outlet Nike Free Run Sko Salg Most men don’t know the pleasure that cosmetics provide to women. Around the globe, there is not a woman who has not used cosmetics. In fact, there is now an ever increasing demand of cosmetics and the manufacturers are responding with launching new products. nike shoes for kids 2015 nike run Many are taking up this new business and earning really well. If you are one of them, then to increase your business you should go for wholesale cosmetics buying spree. But before purchasing from a wholesale cosmetics dealer, you need to keep certain things in mind..

RichardNub - 2011. Having raised three children in Detroit is a strong testament to her faith in the endurance of the city. She has two grandchildren and they are the light of her life. nike shoes galaxy 10 dollars What did a plate of ribs have to do with Michael Jordan’s becoming a billionaire by becoming the face of Nike’s Air Jordan? Well,the heads of Nike were looking for a fresh face to build a brand name around. Thankfully, the choice was made quickly when seeing Michael Jordan play against Georgetown. Sonny Vaccaro was considered the ‘Godfather’ of sneakers.. Even though the NBA draft was the first place to look for up and coming stars, Vaccaro avoided this because he worked in the “gray areas” of places like college basketball. He saw but did not choose top draft picks like Hakeem Olajuwon, Charles Barkley and John Stockton He met Jordan over a plate of ribs and persuaded him that Nike was to be his shoe. Air Jordan was born. nike shoes guarantee The “30 for 30″ documentary explained more about the how and why behind this action that came on Thursday. It sounded interesting enough to watch. Why not use the talent God gave one to earn a living? A talent was something one was born with, like Stephen King can write horror stories with little or no research. As for me, most of what was studied was proofreading. While it didn’t cause me a by coupcoup”>heart attack to see the occasional misspelled word, comma splice and run on sentence, it appalled me that one of my teachers in high school didn’t know how to teach students to write. As a freshman in college, they were seen by me returning for that training as mandated by the school board. nike shoes high tops In my early days, most of what was done by me in the way of proofreading was free. My first writing job came in 2005 writing music and book reviews for an online magazine. Four years ago writing book reviews for $5 a pop was how my skills were honed. 925 jewelry Then Kim wrote for an online entertainment magazine reviewing Christian books and music CDs. Then, she proofread and wrote for a friend’s church newsletter in New York where she highlighted her own testimonial on faith. In order to write for those sites, one has to have three web sources.. nike shoes history abercrombie australia It is one thing to develop a mobile app but it is a whole other to develop the brand of a mobile enterprise. Both require careful planning, however there eventually comes a point when the two begin to differ. This point is, most notably, when an app is released on the mobile market while the brand it is housed under remains a constant work in progress. nike shoes huarache abercrombie outlet One of the biggest mistakes that an enterprise in the mobile app industry can make is not developing its brand beyond one particular app. In some cases there may be one or two mobile apps under a brand, however in other cases, there may be dozens. Regardless, it is essential that the brand have a larger footing than any one single app.

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*